lunes, 13 de junio de 2016

Imagen Corporativa en Córdoba

Click Publicidad sabe que lo más esencial e importante que debe de tener una empresa es una Imagen Corporativa. La Imagen Corporativa debe transmitir y proyectar la esencia y valores de la empresa y sus productos o servicios asociados. Una vez desarrollada, debemos incorporar la imagen corporativa a los distintos soportes de comunicación que utiliza la empresa: la página web, papelería corporativa, carteles, flyers, sellos y rotulación interior y exterior del local.

Uno de nuestros clientes es la Academia Beetle, es un centro de Idiomas situado en la localidad cordobesa de Alcolea. Hace unos meses esta academia vino a nosotros pidiéndonos ayuda con el desarrollo de su Identidad Corporativa.  El proceso que hemos realizado ha sido laborioso, pero tras mucho esfuerzo y trabajo lo hemos conseguido.  

Nuestro cliente tenía una idea clara, que consistía en una bandera de Inglaterra, y en el centro la silueta de un vehículo modelo escarabajo. El diseño era muy simplista, ya que se tiene una idea generalizada de asociar ese estilo de coche con Inglaterra.  La idea que quería proyectar era un transporte divertido hacia la formación en idiomas.

Aunque la idea de nuestro cliente era divertida, nuestra propuesta iba por diferente camino, ya que supuso un guiño a los Beatles en su portada del disco “Abbey Road” donde de manera divertida, los componentes de la banda británica han sido sustituidos por alumnos de distintas edades que cruzan un paso de peatones en dirección al centro de enseñanza “Beetle”.  

Los colores que elegimos son: el amarillo, rojo, verde y azul, porque representan la amplia oferta educativa. La tipografía empleada para construir la palabra Beetle es “Poplar Std Blak”, ya que sus trazos gruesos verticales sugieren un sutil efecto de paso de peatones. El logo se completa con la frase “Centro de idiomas” en DIN Alternate Black.



Después de varios bocetos dibujados a mano, elegimos uno para desarrollar la propuesta definitiva para lo cual fue digitalizado y trazado con Ilustrator. Una vez que se lo mostramos a nuestro cliente, quedó muy satisfecho con nuestra propuesta, y se realizó toda la Identidad Corporativa en base a ella, incluyendo elementos adicionales para incorporar a soportes como la rotulación interior y exterior de su local.


Después de su apertura hace poco más de un año, Academia Beetle ha sido capaz de captar un elevado número de alumnos que garantizan la continuidad y viabilidad de la empresa por lo que en Click Publicidad estamos muy orgullosos de haber podido colaborar en la consecución de sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario